Astrología

Creo que nuestro viaje como seres humanos podría resumirse en unas pocas palabras: “del miedo al amor”, “del ego al alma”,

Esa misteriosa dimensión de nosotros mismos que muchos de nuestros deseos más conscientes y se empeña en que la escuchemos a través de múltiples mensajes… La mirada que nos propone la astrología es profundamente amorosa y está rebosante de símbolos.

Nos recuerda quienes somos en realidad: “pedacitos de cielo”, haciendo una experiencia en la tierra.

Al igual que las estrellas, nos recuerda que tenemos una órbita a seguir, y nos permite comprenderla.

Elevar nuestro nivel de conciencia para que esta estrella que somos irradie su luz y cumpla sus propios misterios de salvación. 

¿Qué es y para que sirve la Carta Natal?

Es un mapa o foto instantánea del cielo al momento del nacimiento de una persona, que permite conocer aspectos claves de la personalidad y sirve para comprender lo que sucede en la vida. … Es, en otras palabras, una herramienta de autoconocimiento que lee la relación de los planetas que hay en el momento de nacer.

La carta natal está dividida por los hemisferios, definiendo así las doce casas astrológicas o áreas de vida de la persona. Las primeras seis casas nos muestra como somos personalmente y las otras seis casas nos muestra de cómo nos desenvolvemos con los otros, con la sociedad, como salimos al mostrarnos al mundo en general.

La Carta Natal es una forma de percibir la realidad que nos abre a las dimensiones más espirituales del alma.

Así es, a mi entender, una de las tantas formas de re-ligarnos con el origen, de encontrar respuestas

Quién soy? Cómo soy? Para qué estoy? Cuál es el argumento de mi vida? Por qué me suceden determinadas situaciones en mi vida?

Experiencias? y de ser incluidos en el cosmos, sanando la heridas que traemos de vidas pasadas, es decir, karmas.

Les propongo tomar el contacto con la Carta Natal como una forma de meditación y oración más profunda:

“Algo teje nuestras vidas y no somos nosotros mismos o si pero en una dimensión que no conocemos.”

Me alegra sentirme parte de un momento en que la astrología se está dando a conocer cada vez más en el ámbito de lo oculto, de saber “para pocos” para ser una disciplina al alcance de todos, pudiendo transformar en lo un profundo un valor terapéutico y espiritual.

 

 

Mándala astrológico

Requisitos: haber trabajado con la carta natal en encuentro previo.
Duración del encuentro: una hora y media aprox.

.

Revolución Solar

 “La propuesta del año”  ¡Enfocando la conciencia!

Cada cumpleaños el sol (nuestro signo zodiacal) regresa al lugar exacto del zodiaco en que se encontraba cuando nacimos. Allí se arma una nueva rueda-mándala que contiene información acerca de este nuevo año.
Ocurre entonces una importante afirmación de nuestra identidad. Por esta razón el mes anterior a cumplir años y los días alrededor del mismo son muy importantes astrológicamente. Estamos cerrando un ciclo para abrir otro.

La vida nos trae entonces diferentes desafíos, y nos regala nuevas oportunidades.

Que me propone este nuevo año? Cuáles son sus metas? Y sus aprendizajes? Sobre que movimientos mayores se basan? Como puedo aprovechar al máximo su propuesta, y sintonizarme con ella?

Al combinar la revolución solar con otras técnicas de progresión, ciclos lunares y tránsitos intentamos escuchar ese sonido bajito que es el nuestro aquí y ahora.

Así estamos dándonos la maravillosa posibilidad de vivir en armonía con el cosmos y ser co-creadores con él.